Othón P. Blanco

Nada que celebrar en el 8M

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Yunitzilim Rodríguez Pedraza integrante del colectiva Marea Verde y la Red Feminista Quintanarroense, aseguró que no hay nada que celebrar este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, pues consideró que en pleno siglo XXI es lamentable que aun sigan luchando para que el estado deje de ejercer violencia institucional además de que se simular trabajar a favor de sus derechos sin incidir positivamente en la vida cotidiana de las mujeres.

Además de que la atención que se requiere cuando existe un abuso, no solo es burocrática, re victimiza, no cuenta con perspectiva de género, es insensible, sin enfoque de derechos humanos, por lo cual es lamentable el uso de tanto personal, recurso que se ha invertido pues en la realidad cuando se requiere de atención inmediata esta no existe.

Consideró que aun cuando se inviertan grandes cantidades de recursos en protocolos edificios, infraestructura, equipo de cómputo y en otros rubros la realidad que no impactan de manera positiva en la vida diaria de las mujeres.
Resaltó que todos los días niñas y mujeres son víctimas de abuso sexual, violaciones, de acoso, violencia, en todos los espacios que se desarrollan tanto en su hogar, la escuela el trabajo entre otros.

Mencionó que casos como el registrado la menor de 9 años de edad que fue abusada sexualmente por su cuñado la madrugada de hoy es una muestra de la realidad que viven dia a dia las mujeres sin importar edad.

Y peor aún que al acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE), a interponer su denuncia, el personal de la fiscalía de delitos sexuales no se encontraba laborando por ser fin de semana por lo cual la denuncia no pudo ser interpuesta de manera inmediata tras la agresión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario