Política

El análisis de solicitud de emprestito de 820 millones de pesos hecho por Sefiplan será analizado está semana

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El diputado local por el Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez, informó que esta semana se reanudará el análisis de solicitud de emprestito de 820 millones de pesos, hecha desde el año pasado por el Gobierno del Estado, utilizando las participaciones del estado como colateral.

El pevemista rechazó que al avalar estas obras estén cayendo en un esquema “electorero” del Gobierno del Estado, pues indicó que debe separarse el hecho de que se esté en periodo electoral y la necesidad de realiza obra social.

En entrevista, el legislador explicó que no se han hecho modificaciones al proyecto que fue presentado, pues apenas revisaron las obras que se efectuarían con esos recursos.

“No se hicieron modificaciones precisas, no tenemos información si se hicieron cambios, apenas fue la primer reunión, es un tema que necesita varias reuniones”, detalló.

Al ser interrogado sobre la existencia de tres obras incluidas en ese listado, pero que resulta que ya son financiadas con recursos federales del Fondo Metropolitano, De la Peña señaló que no se habló en particular de ninguno de estos proyectos, pero él en ese momento sí indicó que era importante verificar que todos los recursos estén etiquetados, para evitar ese tipo de confusiones.

Aunque se negó a llamar estos recursos “deuda”, De la Peña si aceptó que se trata de dinero que ahora no cuenta el estado y que conseguirá por vía de financiamiento, para ser posteriormente devuelto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario