Q.ROO

Durante 2020 Fernando Méndez y el IQJ beneficiaron a más de 10 mil personas a través del Voluntariado 2030

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, Quintana Roo, 31 de diciembre.- A través del Voluntariado 2030, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), benefició este año a más de 10 mil personas tanto de la capital del Estado como de las comunidades rurales de los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco donde decenas de jóvenes participaron en acciones de recuperación y mejoramiento de espacios públicos como una forma de contribuir con el medio ambiente.
En la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en 2015, los líderes mundiales aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible conocidos como Objetivos Mundiales, para poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades y la injusticia y abordar el cambio climático de aquí a 2030. Estos objetivos representan un compromiso con las personas y el planeta; la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce explícitamente a los grupos de voluntarios como actores para alcanzar los diecisiete objetivos.
Fernando Méndez Santiago dio a conocer que en Quintana Roo más de 270 jóvenes se sumaron este año como voluntarios y participaron activamente en las actividades encaminadas a atender algunos de los objetivos principalmente relacionados a la imagen urbana y el medio ambiente en las zonas alejadas de la entidad. Dijo que esto es una muestra de la participación que están teniendo los jóvenes en la actualidad para construir mejores sociedades y de las influencias positivas que inyectan al resto de la ciudadanía.
Detalló que algunas de las comunidades beneficiadas fueron Sabidos, Javier Rojo Gómez y Nicolás Bravo en Othón P. Blanco así como diversas colonias de la ciudad de Cancún y la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto en donde también la propia ciudadanía se unió a las actividades junto a las y los jóvenes voluntarios.
“Estamos cerrando el año con muy buenos resultados, el balance ha sido muy positivo porque a pesar de las dificultades que atravesamos logramos sacar adelante proyectos importantes como lo es el Voluntariado 2030 y sobre todo lo más gratificante es que muchas y muchos jóvenes se interesaron en participaron y se convirtieron en voluntarios; estamos rompiendo con los estigmas que hay sobre la juventud pues esta generación es muy participativa, se involucra, defiende sus causas y es muy solidaria con el prójimo. A través del Voluntariado 2030 pudimos demostrar que estamos comprometidos y que somos agentes de cambio”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario