Tendencias

Se manifiestan elementos ministeriales por consentidos del Fiscal General

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#Chetumal

Policías Ministeriales de Cancún y Chetumal realizaron una manifestación paralela en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en contra del titular Óscar Montes de Oca, al considerar que tiene trabajadores de primera y de segunda, mientras que el grupo denominado “Los Chilangos” ganan compensaciones de 16 mil pesos para los elementos locales solo es de mil 200 pesos.

La manifestación fue esta mañana en las instalaciones de la institución de ambas ciudades y obedeció a que tras la muerte de un elemento, venido de la Ciudad de México, se supo la cantidad de sueldo que percibía la gente que fue traída por Montes de Oca, a quienes tiene como incondicionales.

Exigen la homologación salarial pues no es justo señalaron que haya trabajadores de primera o de segunda, pues todos realizan la misma labor.

Los policías ministeriales de Cancún cuestionaron: “¿Tenemos que ser ‘chilangos’, tenemos que ser del DF?, ¿No hay presupuesto para los locales?”.

Mientras que en Chetumal los más de 30 elementos que se manifestaron señalaron que en promedio un elemento gana 7 mil pesos quincenales y tiene una compensación de mil 200 pesos, sin embargo el personal de la Ciudad de México cuenta con una compensación de 16 mil pesos.

Los elementos de la capital del estado denunciaron también que no solo se trata de sueldo, sino que también les quitan sus armas para dárselas a “Los Chilangos”, al igual que les dan los mejores vehículos, mientras que a los locales las puras sobras.

Por si fuera poco también los colocan como jefes, cuando en el estado hay personas con la preparación, incluso mayor preparación para asumir un cargo.

En la capital los manifestantes fueron atendidos por un coordinador de la Fiscalía, de nombre Ricardo Cachón Salazar, quien les dejó en claro que si tienen alguna inconformidad se les escucharía uno a uno, es decir de forma particular.

Los protestantes señalaron que no cederán y harán lo que esté a su alcance, y de forma pacífica, para lograr una homologación salarial, pues no es justo que sean tratados como empleados de segunda.

Fuente : Capital News

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Imprudente conductor ocasiona accidente de tránsito
Next post Ya inició el tercer periodo de inscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021