Trending Tags

Prevén la máxima arribazón de sargazo a Mahahual en los próximos días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante las próximas semanas se espera que la arribazón de sargazo alcance las 2 mil toneladas en las costas de Mahahual, la cual se ha visto afectada ya, con el arribo severo de la macro alga a sus playas, pese a los esfuerzos tanto de la Semar, empresarios y el ayuntamiento capitalino, lo cuales se han visto rebasados en su capacidad.

En el caso del sargazo tenemos un arribazón que se está intensificando esta pronosticado según la secretaria de marina con el informe que nos manda recibir alrededor de unas 2 mil toneladas.

Alondra Martínez Flores, directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, precisó que desde el arribo del sargazo se han recolectado 130 toneladas o metros cúbicos de sargazo entre Mahahual e Xcalak, sin embargo, es una cifra estimada ya que carecen de una báscula especializa para el pesaje de estas tareas.

La arribazón del sargazo es muchísimo más y esto se ve rebasado tanto por las acciones que está haciendo la secretaria de marina el ayuntamiento y los mismos concesionarios aun que se está trabajando cada uno en la parte que les corresponde

Dijo que actualmente los puntos de atención con la maquinaria para la recolecta de la macro alga son el muelle de pescadores y cerca del faro ambos en Mahahual, así como en Xcalak, el resto de la playa de Mahahual es atendida de manera manual por los hoteleros, restauranteros y concesionarios de playa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post 104 mil desempleados en Quintana Roo ha dejado el Covid-19
Next post Presenta Canal de Zaragoza avance del 40% en su primera etapa