Tendencias

Gobierno de Quintana Roo coordina acciones en materia de prevención para que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia de mitigar el virus por COVID-19

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esto como parte del plan Reactivemos Q Roo donde participan autoridades de la Cofepris y Miembros del Comité de Vinculación mediante la Capacitación, Orientación y Difusión sobre las medidas sanitarias en las colonias, comercios, y especial atención en el Transporte Público para su cumplimiento.

Cancún.- Con la finalidad de mantener un retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades económicas para hacerle frente al COVID-19, miembros del Comité de Vinculación en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encuentran en tareas de capacitación, Orientación y Difusión. Este trabajo de campo se lleva a cabo en las colonias de la ciudad de Cancún y está ñ encabezado por Ricardo Grajales y Miguel Pino, respectivamente, representantes de cada instancia.
De acuerdo al primer reporte, llevan atendiendo a más de 80 comercios, más de 50 ambulantes y más de 60 transportistas, entre combis y moto-taxistas de la Región 248, de Villas del Mar y I Etapa.
Estas acciones forman parte de la campaña de difusión dada a conocer por el gobernador Carlos Joaquín para que la gente haga conciencia de la importancia de las medidas preventivas y la aplicación de los 10 hábitos para la nueva normalidad.
De igual manera se capacitó a Choferes del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres sobre las medidas de prevención sanitaria, en el cumplimiento a la capacidad máxima de 3 personas en taxis y 8 persona en combis, la obligación del uso de cubrebocas, de realizar una desinfección diaria de las unidades y contar con alcohol en gel.

Siendo parte importante el tema de Transporte Público, se realizó la verificación y capacitación a establecimientos, mototaxis, ambulantes y ciudadanía en general de la colonia Villas del Mar, orientándolos sobre las medidas de prevención y lineamientos obligatorios en materia de Covid-19 cuidando la salud de todos. En estas jornadas entregaron trípticos y cubrebocas.

Con microempresarios y ciudadanos, integrantes del Comité platicaron sobre la importancia de la reactivación económica, pero de forma gradual y ordenada, haciendo conciencia de este nuevo civismo social.

cgc.qroo.gob.mx
• qroo.gob.mx

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Vendedores ambulantes se dicen acosados por el ayuntamiento capitalino, pero incumplen medidas sanitarias
Next post Entregan 20 toneladas de pollinaza, a 40 productores ganaderos