Arte y Cultura

El Instituto de la Cultura y las Artes convoca a inscribirse en el programa Polos Virtuales 2020

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*En colaboración con IMCINE

*Para contar historias de las comunidades a través de documentales

Chetumal. – El Instituto de la Cultura y las Artes, en colaboración con IMCINE, invita a las personas que viven Quintana Roo, interesadas en desarrollar documentales para contar historias de sus comunidades, a inscribirse en el programa Polos Virtuales 2020.

Ante la contingencia de la pandemia, el aprendizaje se hará desde plataformas de Internet, donde no será necesaria la conexión simultánea, pues los contenidos podrán consultarse a la hora en que los participantes se puedan conectar, según sus posibilidades.

La experiencia se compone de tres módulos que se llevarán a cabo durante tres meses. Los participantes recibirán cuatro clases en cada módulo, además de contar con la asesoría de coordinadores para terminar el programa con una carpeta de producción.

Entre los requisitos requeridos figuran una copia de la credencial de elector o una carta de autorización parental para los menores de edad, y llenar una ficha de inscripción que ha solicitarse en el correo electrónico: polosvirtualesquintanaroo@gmail.com.

Se anexará también una carta de motivos para ser parte de la capacitación (una cuartilla) y firmar una carta compromiso de participación en todo el programa, incluyendo los tres módulos que lo conforman, cuyo formato se puede solicitar en el mismo correo.

Se incluyen, además, un comprobante de domicilio reciente y un escrito libre de una cuartilla como máxima extensión sobre el proyecto audiovisual que se pretende desarrollar: no es necesario contar con un proyecto sólido, basta con una idea o propuesta.

La convocatoria cierra el día 22 de julio de 2020, toda la información requerida debe enviarse en archivos de formato PDF al correo electrónico: polosvirtualesquintanaroo@gmail.com, con copias al correo electrónico: polosaudiovisuales@imcine.gob.mx.

El cupo máximo es de dieciséis personas. Los elegidos serán notificados personalmente a través de sus respectivos correos electrónicos. No es necesario contar con experiencia cinematográfica para optar por esta alternativa de creatividad y conocimiento.

Este programa consiste en clases para la formación audiovisual, en distintas regiones del país, para fomentar la reconstrucción de la memoria colectiva, la expresión de la identidad regional y el restablecimiento de los vínculos comunitarios a través del cine.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario