Trending Tags

De nuevo se manifestaron en palacio: quieren electricidad para su albergue

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, Quintana Roo. – Por segunda ocasión, jóvenes del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, A.C, se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno, para pedirle de nueva cuenta al gobernador Carlos Joaquín González, su ayuda para pagar el servicio de energía eléctrica y sea reconectado el servicio en los albergues estudiantiles.
Los estudiantes realizaron un mitin pacífico a las puertas del palacio de gobierno donde externaron que ya son cinco meses que están en la oscuridad a pesar de la solicitud de ayuda realizadas tanto a las autoridades municipales como al Gobierno del Estado.
Lorenzo Canul Tuz, líder estudiantil expuso que “en lamentablemente en el Ayuntamiento de Othon P. Blanco nos han cerrado las puertas e incluso hay represión en nuestra contra, y lamentablemente en el Gobierno del Estado se nos dan largas y no hay fecha para una respuesta”.
“Nos preocupa porque estamos viviendo en la penumbra, la situación está afectando seriamente nuestros estudios porque se nos dificulta continuar nuestras clases virtuales”., expusieron.
“La CFE exige que paguemos la cantidad de 70 mil pesos para reinstalar el servicio, pero de dónde vamos a conseguir esa cantidad de dinero para pagar. Mis papás son trabajadores del campo y aquí en el albergue mis compañeros y yo realizamos diversas actividades económicas para solventar los gastos de la alimentación y nuestros estudios”.
“Del presidente municipal lo único que hemos recibo son amenazas de desalojo y represión y del gobernador, de quien confiamos nos puede ayudar, sólo nos mandan promesas que hasta hoy no cumplen, como dotarnos de agua potable, despensas y otras cosas; son palabras que se lleva el viento”.
La también estudiante Yari Ajanel Alejo, señaló que “la actitud tanto del presidente municipal como del gobernador nos preocupa mucho y de no tener una respuesta favorable a nuestra petición de ayuda nos vemos obligados a manifestarnos de diversas maneras para que la sociedad sepa que somos desatendidos y estamos abandonados por nuestras autoridades”.
“Los funcionarios en cada foro al que tienen oportunidad de asistir repiten hasta el cansancio que nosotros los estudiantes somos el progreso y futuro de México, pero a cuál futuro se referirán si hoy estamos desprovistos de energía eléctrica y subsidio para salir adelante, por eso hago un llamado fraterno pero enérgico al gobernador Carlos Joaquín para que atienda nuestra sensible y justa petición”, expuso.
“Nosotros queremos ser profesionistas de bien, nos estamos preparando para ser útiles a la nación y estamos seguros que lograremos, por ello el gobierno debe garantizar nuestra educación, está obligado y puede hacerlo”, sentenció.
Los jóvenes fueron atendidos por Enrique Miguel Paniagua Lara, funcionario de la Secretario de Gobierno, quien tras escuchar el planteamiento de los estudiantes les dijo: “Hay veremos” y ofreció dar una respuesta la próxima semana.
“Vamos a esperar estos días, pero si nos van a estar cuenteando con que van a checar nuestra petición, como la del agua potable, las despensas y otros apoyos, pues tendremos que replantear nuestra postura y exigir seriedad, porque nuestra educación y supervivencia no es un juego”, sentenció Canul Tuz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Realiza secretaría del trabajo acciones para la protección, asesoría y representación, en su caso, de las y los trabajadores
Next post Impugna FGR la prisión domiciliara de Mario Villanueva Madrid