Sociales

Se instala Comité de Salud para la apertura de la Parroquia de la Divina Providencia

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, Quintana Roo.- Feligreses, seminaristas, el diácono y el párroco se capacitaron este fin de semana para prepararse a la reapertura del culto público en la Parroquia de la Divina Providencia en la capital del estado.

Más de 23 personas asistieron a la capacitación impartida por Gilberto Torrecilla Rodríguez de la Dirección de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco, quién enfatizó que los cuidados al retornar a las actividades deben cumplirse para evitar los contagios.

En el templo parroquial se llevó a cabo la instalación del Comité de Salud para la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas para la nueva normalidad, y el retorno gradual de las actividades en la parroquia.

Este Comité de Salud será el encargado de tomar la temperatura al ingresar al templo, de verificar que se laven las manos, limpien los calzados y se apliquen el gel antibacterial, además de coordinar la estancia del feligrés para la comunión, entrada y salida del templo. Todas las personas que ingresen deberán portar obligatoriamente el cubrebocas.

Se recomienda que las personas que asistirán a las iglesias y que se desplazan en transporte público, lleven consigo toallitas coloradas para desinfectar las manijas de las puertas y al momento de pagar y recibir el cambio, además de guardar la sana distancia.

La Parroquia de la Divina Providencia tiene previsto retornar gradualmente a la celebración de la Eucaristía el próximo domingo 5 o 12 de julio, únicamente para misas dominicales, según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Continuarán las misas y celebraciones a través de las redes sociales de la “Parroquia de la Divina Providencia Chetumal”, además de los recorridos con el Santísimo Sacramento por el territorio parroquial.

El sacramento de la confesión únicamente será bajo cita acordada al teléfono parroquial: 983-183-22-08; el Bautismo se realizará siguiendo los protocolos de salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario