Arte y Cultura

Después de 48 horas de haberse perdido en la selva maya de Tihosuco, un joven cazador fue encontrado con vida

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esto gracias a  la brigada integrada por familiares, campesinos y elementos de Protección Civil Municipal.

Tras una intensa búsqueda, finalmente fue encontrado antes del mediodía en los límites del ejido de San Felipe Berriozábal.

Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil confirmaron que Luis Miguel Poot Caamal, de 26 años, se encuentra estable y con síntomas de deshidratación, sin embargo recibe el tratamiento para su recuperación.

El joven cazador relató que, el domingo pasado, en lugar de acudir al punto de encuentro acordado con su compañero de cacería tomó otro camino que lo alejó hasta la mensura (límites) de Berriozábal, lugar en donde fue hallado.

No tenía nada para comer por lo que durante el tiempo que estuvo perdido, tomó agua de sartenejas y se cobijó con hojas de guano para protegerse de la lluvia, explicó en exclusiva.

El joven fue recibido en casa por familiares y amigos, lugar en la que un sacerdote lo rezó y agradeció a los dueños del monte que hayan permitido su rescate.

De acuerdo al alcalde de la comunidad, Daniel Pech y Tuz, se “peinó” toda la zona hasta llegar a los límites de Berriozábal, Tepich, Santo Domingo y Melchor Ocampo, hasta que fue encontrado por la brigada que fue integrada por aproximadamente 100 personas.

La experiencia por fortuna solo quedará en un susto para el joven, quien perdió la práctica de la cacería tras años de laborar en los lujosos hoteles de la Riviera Maya, de donde retornó temporalmente ante la emergencia sanitaria por Covid-19

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario