Cozumel

¡Al fin¡ calesas son ilegales apartir de hoy en #Cozumel

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#Cozumel

A partir de hoy martes es ilegal es funcionamiento de Calesas en Cozumel y en todo el estado, tras vencerse este 25 de mayo el plazo establecido en la Ley de Bienestar Animal para su funcionamiento.

Elías Farah, presidente de la Comisión de Ecología, informó que la normatividad en la materia estableció un plazo de seis meses desde fines de noviembre para dar un retiro digno a los caballos y éste venció ayer.

El Cabildo ahora revisará el nuevo reglamento, para ver hasta qué punto el ayuntamiento tendrá injerencia, pues de inicio al ser una ley estatal corresponderá a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) su vigilancia y aplicación.

Aunque el también regidor señaló que es muy probable que se firme un convenio de colaboración por la insuficiencia de personal.

Antes el ayuntamiento a través de Centro de Control Animal se vigilaba la vigilada la salud de animales y la Dirección de Transporte expedía cierta documentación para que operen estos vehículos de tracción animal. Se permitía exclusivamente para fines turísticos.

Ahora el municipio está impedido, incluso entregar prórrogas a la normatividad. Además la desaparición de las calesas tiradas por animales es un tema que se viene trabajando de 2014.

Por ello a partir de hoy 26 de mayo, este tipo de vehículos tradicionales son ilegales. Aunque de querer seguir operando los concesionarios tendrían que adecuarlos con motores y no con animales, pero eso ya es decisión de los concesionarios.

Asimismo señaló que al municipio los concesionarios no se han acercado para buscar alternativas, pues de ello dependen empleos.

(Capital News)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario