Política

Proponen crear la Unidad Especializada de Innovación y Calidad

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, expone en reunión virtual de la Conatrib, esta propuesta que tiene la misión de fortalecer la impartición de justicia.
El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, y vicepresidente de la región sureste de la Comisión Nacional de Tribunales del país, Conatrib, José Antonio León Ruiz, presentó hoy ante los integrantes de esa Comisión, una propuesta para la creación de la Unidad Especializada de Innovación y Calidad que a nivel nacional permita articular acciones de fortalecimiento en la impartición de justicia con la adopción de estrategias funcionales jurídicas-administrativas.
En este marco, durante su partición en reunión virtual en la que se abordaron importantes puntos de trabajo de beneficio para la impartición de justicia, León Ruiz, expuso con la propuesta se tiene la misión de contribuir al desarrollo e implementación de mejores prácticas para la innovación, modernización y calidad en la administración e impartición de justicia, con sentido humano para el justiciable.
Por tanto, la visión es consolidarse como un organismo representativo de los Poderes Judiciales en la innovación de impartición y administración de justicia; líder en la difusión de políticas de mejora, políticas públicas y estrategias jurídicas funcionales.
Destacó que con esta propuesta el objetivo específico es identificar, documentar y dar seguimiento a los proyectos innovadores de los Poderes en los ámbitos de administración e impartición de justicia, así como sus buenas prácticas.
Se pretende, dijo, coordinar la integración de una plataforma única de proyectos de innovación y buenas prácticas a fin de propiciar la generación de grupos de trabajo para su análisis, mejora y posterior adopción generalizada. Asimismo, la propuesta busca orientar y asesorar a los poderes judiciales de la República Mexicana en la adopción de estrategias funcionales jurídicas-administrativas que otros Estados han aplicado con éxito.
Subrayó en su participación mediante una video-conferencia, que se trata de dar seguimiento y capacitación a los Poderes Judiciales que permita su desarrollo o fortalecimiento continuo; canalizar las mejores prácticas de proyectos de éxito en la impartición de justicia de otros estados de la República Mexicana; crear modelos de gestión innovadores, que permitan el acceso a recursos financieros extraordinarios y realizar propuestas de gestión de políticas públicas en el ámbito judicial.
De esta manera, la meta es el fortalecimiento institucional que conlleva a propuestas de políticas públicas, obtener proyectos de éxito por entidad federativa, implementar un modelo innovador; elaborar proyectos con enfoque de Derechos Humanos, Equidad de Género y/o Población Vulnerable, y Poderes Judiciales capacitados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario