Tendencias

Chetumaleños se vuelven ruidosos en cuarentena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pese a las medidas de distanciamiento social emitidas por las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, familias en la capital del estado han tomado el llamado del “Quédate en Casa” como motivo para la realización de congregaciones familiares y a su vez contaminación auditiva las cuales han sido reportadas y atendidas por la Dirección de Ecología en Othón P. Blanco e incluso en compañía de la policía municipal.

Hemos recibido denuncias ciudadanas a través del 072 en donde si tienen uso fuerte de los estéreos de los radios y de todo lo que pueda emitir sonido y se ha estado atendido con la inspección que estable y faculta el bando de policía y buen gobierno de policía.

Alondra Martínez Flores, directora municipal de Ecología y Medio Ambiente en Othón P. Blanco, dio a conocer que ya son 12 quejas ciudadanas que han atendido por violentar las disposiciones actuales de sanidad y el Bando de Policía y Buen Gobierno donde en 3 de ellas ante la negativa de acatar el exhorto incluso se tuvo la intervención de la policía municipal.

Han sido como dos o 3 que no han respetado el aviso y se ha tenido jue presentar la policía municipal para llamarles la atención y en su caso la detención no ha ocurrido creemos que los ciudadanos son conscientes y responsables de este proceso que vivimos todos.

De acuerdo al reglamento el número de decibeles permitidos es 68 en horario diurno y 65 en el horario nocturno. Por lo tanto al haber una denuncia la Dirección de Ecología las recibe por ser la encargada de acudir a los lugares y medir por medio de un sonómetro la amplitud de los decibeles y de superarlos se aplican las medidas correspondientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Licitación para elaboración del uniformes escolares 2020, sin definición aun
Next post Instalaciones de la Facultad de Medicina, no son aptas para atender pacientes con Covid-19, asegura #Uqroo