Q.ROO

Lanzará Conacyt licitación para atender e investigar tema de sargazo en Quintana Roo

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en las próximas semanas estará emitiendo la licitación por 16 millones de pesos para la atención del sargazo en Quintana Roo la cual se dividirá en dos componentes específicos dio a conocer Víctor Alcerreca Sánchez Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

Esta por fallarse una convocatoria que es específica para el sargazo que contempla dos demandas específicas tanto para el equipamiento y la recolección en aguas someras esta demanda y la siguiente que tiene que ver con el estado del arte del sargazo desde su origen composición su manejo la alerta temprana sus usos van a ser fallados la próxima espero.

Alcerreca Sánchez, explicó que los proyectos que serán licitados van desde el equipamiento y la recoja del macro alga en aguas someras, así como la investigación de los orígenes de la misma la implementación de una alerta temprana de su presencia sus usos entre otros estudios acerca del sargazo.

Estos dos proyectos tienen alrededor de 16 millones de pesos el primero 5 y el otro 11 millón de pesos y esta no es limitativa no por que el problema este en Quintana Roo lo tengan que resolver los que están e Quintana Roo.

Destacó que en el caso de las instituciones interesadas se encuentra la Universidad de Quintana Roo, el Centro de Educación Continua del Politécnico en Cancún, así como investigadores asentados en la entidad, no obstante, dijo que la licitación no es limitativa ya que pueden participar instituciones fuera del estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario