Sociales

Imposición de la ceniza marca el inicio de la cuaresma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El periodo de cuaresma estipulado en la iglesia católica dio inicio a partir de este miércoles con la imposición de la ceniza a los creyentes católicos, marcando así el primer día de la cuaresma, es decir, los 40 días previos a la pasión, muerte y resurrección de cristo.
Con el miércoles de ceniza comenzamos el tiempo de la cuaresma con el cual recordamos los 40 días que Jesús estuvo en el desierto en oración en ayuno preparándose nosotros lo tomamos como un tiempo de pedir perdón por nuestras faltas y nuestros pecados.
David Alberto Martín Leal párroco de la iglesia la Guadalupana, explicó que una vez concluido las fiestas carnestolendas o de la “carne” se inicia con los 40 días de reflexión y la preparación espiritual del católico para la pascua.
Ahora termino el carvanal aquí en Chetumal y bendito sea dios no es lugar de tantos excesos es más bien de ambiente familiar pero en otros lugares hay muchos excesos y muchas cosas que desear entonces es un tiempo para arrepentirnos y volver a la casa de dios padre por nuestras faltas o pecados o errores que hayamos tenido este el sentido que tiene
Dijo que las iglesias dispusieron de diversos horarios para que los creyentes puedan asistir a la imposición de la ceniza, destacando que para la iglesia católica estos días se recomienda salir de encuentro con los demás, con dios y con uno mismo.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!
A %d blogueros les gusta esto: