Trending Tags

Ayuntamientos deben acatar Ley de Protección y Bienestar Animal: PPA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA), Miguel Ángel Nadal Novelo, confirmó que los 11 ayuntamientos de la entidad ya fueron notificados por esta instancia para dar cumplimiento a la Ley de Protección y Bienestar Animal con la finalidad de vigilar el cumplimiento de esta nueva normatividad.

Fue claro en resaltar que se estará vigilando que las autoridades municipales cumplan con aplicar esta ley o de lo contrario estarían cayendo en una responsabilidad administrativa.

“Primeramente lo que realizamos fue mandar un oficio con las especificaciones que señala esta ley haciéndole de conocimiento a todos los municipios de Quintana Roo la obligatoriedad de la observancia de esta ley en la cual como estado debemos atender como servidores públicos”.

Detalló que además de la observancia de la ley, independientemente a los usos y costumbres, los ayuntamientos están obligados a generar un reglamento para dar cumplimiento de la ley de protección y bienestar animal y a su vez generar áreas específicas para su atención.

“Establece que los municipios deben crear áreas específicas para la atención de estos temas y deben reglamentar en cada uno de sus ámbitos de competencia de como llevaran estos procedimientos para darle esa claridad a la ciudadanía y poder ir resolviendo como servidores públicos este tipo de situaciones”.

Recordó que luego de la entrada en vigor de la Ley en mención a los Ayuntamientos se les dio un plazo de 180 días para realizar su reglamento, periodo que empezó a correr el pasado 25 de noviembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post #Ejecutan a sujeto en la colonia El Milagro de #Cancún
Next post Aparece bolsa con restos humanos en la carretera Cancún-Tulum