Arte y Cultura

Exhiben piezas del mes de diciembre

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*En el Museo de la Ciudad y en el Museo de la Cultura Maya

*Dos discos de vinilo y una escultura

Chetumal.- El público local y los visitantes de país y el mundo pueden disfrutar ya de las piezas del mes de diciembre de 2019 que se exhiben en el Museo de la Ciudad de Chetumal y en el Museo de la Cultura Maya.

En el Museo de la Ciudad, se muestran dos discos de vinilo, pertenecientes a familias antiguas de Chetumal, que de esta manera disfrutaron de la música grabada durante décadas y forma parte de la memoria afectiva.

En el Museo de la Cultura Maya, se expone la escultura “Buen tino”, del artista visual Jesús Ricardo García, y representa la costumbre de golpear a ciegas una piñata como parte de la alegría mexicana de los cumpleaños.

Con ambas muestras se plantea una mirada hacia el pasado y las tradiciones con el fin de resaltar la historia, en una época de mucha evolución tecnológica y frivolidad dictadas por las políticas del mercado global.

De este modo, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña, crea más y mejores oportunidades de acceso a los productos culturales en un clima de cohesión social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario