Nacional e Internacional

#UNAI continúa su participación en la COP25 de Madrid, España

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Continúan los trabajos de la Conferencia de las Partes (COP) en la ciudad de Madrid, España, donde se realizan los trabajos de toma de decisiones para cumplir con los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo y las alternativas para un planeta sustentable.

En el evento, la delegación mexicana de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) ha presentado varios proyectos de ingeniería que aportan a la ecología y sustentabilidad del planeta.

En el marco este encuentro, el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, Presidente de UNAI desde Madrid hizo un reconocimiento a la Secretaría de Marina (SEMAR) y al Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán que en reciente reunión con el C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, anunció el plan de actividades de la SEMAR para los trabajos de contención y recolección del sargazo en el caribe mexicano para el 2020.

Eduardo Sánchez Anaya destacó que las 12 embarcaciones construidas por la SEMAR que se pondrán a flote para recolectar el sargazo en alta mar y aguas someras, son una clara muestra del gran compromiso que adoptó la MARINA con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México para resolver el fenómeno del sargazo que aqueja a las playas mexicanas.

Asimismo, mencionó que en la reunión que la UNAI mantuvo con la Secretaría de Marina en el mes de septiembre, se acordó que en la segunda etapa de construcción de buques, se verá la conveniencia de colocar en algunos de ellos el Cañón Desecador – Transesterificador para el tratamiento del sargazo, proyecto que impulsa la UNAI desde hace varios meses y el cual se continúa optimizándose.

De igual forma, el Presidente de UNAI reconoció al C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo por el esfuerzo que ha puesto para enfrentar la inusitada cantidad de sargazo que ha llegado a la playas quintanarroenses en los últimos meses; así como la coordinación que tendrán su gobierno con la SEMAR para recolección de la macroalga en el mar, y con los municipios, asociaciones e iniciativa privada para recolección y limpieza del sargazo en playas.

En otro orden de ideas, se destacó el documento que presentó el Comité Científico COP25 (conformado por más de 600 científicos de Chile –país que preside el evento-) denominando “Evidencia científica y cambio climático en Chile”; que es un resumen para tomadores de decisiones con medidas específicas para enfrentar el cambio climático.

Por otro lado, en los trabajos de la COP25, se sigue haciendo hincapié en que los países adopten la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible y claro de ejemplo de los buenos trabajos realizados, se destaca el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Gobierno Español que se puede considerar como uno de los mejores del mundo, y la actualización de un Plan Nacional de Agua, Desarrollo Urbano y Biodiversidad. Asimismo, la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU), ha presentado ambiciosas iniciativas para una correcta y suficiente producción y consumo de alimentos.

En los próximos días la UNAI presentará en las reuniones de la COP25 sus aportaciones y productos en materia alimentaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario