Q.ROO

La SESA mejora la atención a las mujeres embarazadas en Quintana Roo

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Capacitó a su persona con el curso “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con Enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro”

Chetumal. – Para darle a las mujeres embarazadas una atención con calidad, calidez, respetuosa de los derechos humanos, pero sobre todo oportuna, la Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo capacitó a su personal en el Hospital Materno Infantil “Morelos” de Chetumal.

El curso se llamó “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con Enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro”. Va de acuerdo a la actualización de la Norma Oficial Mexicana -007-SSA2-2016 y de la Guía de práctica clínica 052, referente a la atención del parto de bajo riesgo.

El enlace estatal de interculturalidad de la SESA, Maximiliano Gómez Carrillo, dijo que la capacitación del personal es fundamental para el Hospital Materno Infantil Morelos, que se ha convertido en un referente de atención a las mujeres embarazadas en su periodo de parto.

Se abordaron las barreras estructurales de las normas y procedimientos de la atención a las embarazadas, los comportamientos discriminatorios, códigos culturales de la población, actitudes sexistas y androcéntrica, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario