Trending Tags

Pueden ser consultados en la red los proyectos ganadores del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Entre esos temas figuran cosmovisiones, prácticas de “comunalidad”, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales y pedagogías comunitarias

*El día 21 de diciembre se hará la entrega de los cheques en Felipe Carrillo Puerto

Chetumal.- Los nombres de los 87 proyectos ganadores del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2019 pueden ser consultados ya en las redes sociales y en la página Web del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Estos proyectos fueron evaluados, meses atrás, por una comisión dictaminadora, integrada por especialistas de alto prestigio y conocimiento. Se recibieron 264 propuestas: 159 proyectos y 105 intervenciones, procedentes de los once municipios de la entidad quintanarroense.

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) incluye esta convocatoria anual, que está orientada a apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura propia de las comunidades y los municipios en diferentes modalidades y disciplinas.

Los diversos proyectos evaluados son de muy variadas concepciones y planteamientos, presentados en diversos campos como cosmovisiones, prácticas de “comunalidad”, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales y pedagogías comunitarias.

En la emisión 2019, la convocatoria permite la participación a través de dos modalidades: intervención y proyecto. En la primera, se abarcan acciones concretas y efímeras, y se solventa el problema de inmediato. En la segunda, se generan procesos sociales a mediano y largo plazo.

Los montos van de 40 mil a 100 mil pesos, la entrega de cheques se realizará el día 21 de diciembre en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, creando así más y mejores oportunidades de apoyos a los promotores y artistas identificados con la cultura regional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Proponen legisladores reformas para garantizar un Congreso inclusivo
Next post Choca autobús en muro de contención en Chunhuhub