Arte y Cultura

Concluyó el Encuentro Regional de Cultura Tradicional  

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de tres días de jornada, concluyó el Encuentro Regional de Cultura Tradicional, enmarcado en el Séptimo Festival de Cultura del Caribe, en Felipe Carrillo Puerto.

El encuentro estuvo conformado por conferencias, muestras artesanales y gastronómicas, presentaciones artísticas y talleres, a cargo de representantes de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entre las actividades figuraron un taller de sones y jaranas antiguas, impartido por los maestros Joaquín Guzmán y Santos Martín Cauich, quienes también condujeron un taller de vaquería.

Asimismo, Eduardo Sarracino disertó sobre las técnicas de canto con instrumentos prehispánicos, y María Antonieta Bocanegra Aguilar acerca de la construcción de violines de mayapax.

El cronista Mario Collí dictó la conferencia “La cruz que habló y guio a Noj Caj Balam Naj”, y Karina Rivero y Wesley Puc dieron a conocer avances del libro “Tesoros vivos de Quintana Roo”.

Entre las agrupaciones que se presentaron ante el público de la zona maya, se encuentran “Grupo Ceremonial de Mayapax de X-Hazil Sur”, “La Tripple Gota” y “Vibrazion Natural”.

Actuaron también la “Orquesta Polifacética de Felipe Carrillo Puerto”, “Chan Santa Roots”, y el “Ballet Foclórico de Quintana Roo”, en un derroche de talento, colorido y pasión artística.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, exaltan los capitales simbólicos regionales a través del arte popular y se subliman los resortes identitarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario