Trending Tags

Realiza CAPA labores de interconexión a la nueva red de agua potable de la ciudad de Chetumal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Personal del organismo operador Othón P. Blanco trabajó el fin de semana en labores para el correcto funcionamiento de la red de distribución de la capital
• Se interconectaron dos líneas principales a la nueva red de más de 100 kilómetros que recién se instalaron en Chetumal

Chetumal. El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco realizó trabajos de interconexión de las tuberías de agua potable de 10 y 18 pulgadas de diámetro que forman parte de la red de abastecimiento en la ciudad de Chetumal; esto con el fin de conectarlas a la red nueva que se instaló en la capital de Quintana Roo, correspondiente a la mega obra denominada “Sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes Sur”.

Lo anterior fue dado a conocer por el subgerente técnico del organismo municipal, Javier Tun Chi, quien informó que el jueves y viernes pasado se realizaron labores por más de 24 horas en arterias de la ciudad de Chetumal como las avenidas Napoles y José María Morelos con Insurgentes, para dejar fuera de operación algunas redes antiguas e interconectar líneas de abastecimiento que se terminaron de instalar hace algunas semanas, como parte de los más de 100 kilómetros de tuberías de la nueva red que beneficia a más de 32 mil habitantes.

En este sentido, la ciudadanía observó labores que se realizaron en conocidas vialidades, donde se hicieron excavaciones para interconectar redes existentes de 10 y 18 pulgadas a la nueva red hidráulica que el gobierno de Quintana Roo a través de la CAPA gestionó para reemplazar tuberías de 25 a 40 años de antigüedad que ya habían cumplido su tiempo de vida útil, donde se presentaban fugas y ocasionaron baja presión durante décadas en algunas colonias de Chetumal.

Cabe hacer mención que en días pasados también se realizaron pruebas hidróstaticas en toda la red de la ciudad, con el fin de verificar su correcto funcionamiento, revisar presiones y realizar los ajustes necesarios en las válvulas y medidores para poder enviar más y mejor distribución del agua potable en los 19 sectores que abarcaron la magna obra del Fideicomiso Fondo Metropolitano.

Es importante recordar que cuando se realizan trabajos de interconexión, algunas veces se trabaja con la línea a presión funcionado, observándose algunos desfogues de agua potable en puntos donde se encuentran válvulas de expulsión y que pueden confundirse con fugas; y otra forma es cuando se detiene el bombeo para hacer instalaciones, mismas labores que pueden ocasionar bajas presiones o falta de suministro.

Finalmente, la CAPA le recomienda a la ciudadanía mantener llenas las cisternas o tinacos como medidas de prevención permanente para cuando se presenten incidencias, así como llamar al Centro de Atención Telefónica 073 en caso de requerir apoyo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Señalan a director administrativo del IFEQROO, de pedir “moches”
Next post #Ejecutan al comandante del Mando Único en #Tulum