Cancún

Presentan amparo ante negativa de publicar la Ley de Bienestar Animal

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este lunes vence el plazo legal para publicar la Ley de Bienestar Animal en Quintana ROo, informaron Flor Tapia y Roberto Villalobos de Opus Magnum.

La conocida organización ambientalista y protectora de animales promovió el amparo 1325/2019 ante el Juzgado Segundo de Distrito en contra de la omisión, por parte del Ejecutivo, de publicar la ley reformada, a pesar de haber vencido el término para hacerlo.

En este amparo fueron demandados el gobernador, Carlos Joaquín, el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, y el Director del Periódico Oficial del estado, José Antonio Barón Aguilar.

A raíz de la Ley de a Protección y Bienestar Animal que protege a Toros, gallos y caballos, explotados y sometidos a crueles actos, en espectáculos o para transporte, el 26 de junio de este año se creó el Decreto 344 y fue remitido al Periódico Oficial mediante el oficio 81/2019.

La Oficialía de partes del Gobernador recibió ese decreto el 27 de junio y de acuerdo a la Constitución, Joaquín González tenía 10 días para publicar la Ley o hacer observaciones, pero como no hizo nada, entonces el decreto se consideraría aprobado si si respeta el artículo 70 constitucional que así lo establece.

Precisamente por ese vencimiento del plazo es que Opus Magnum de México presenta el amparo en cuestión.

Fuente :Marcrix Noticias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario