Q.ROO

Quintana Roo logra la acreditación de 80 unidades de salud

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*La Secretaría de Salud inició un proceso de evaluación externa que permitió verificar las condiciones de seguridad y calidad de la atención en los servicios médicos y unidades hospitalarias.

*Las 80 unidades acreditadas en 2019, se suman a las 99 evaluadas y con resultados satisfactorios durante 2018.

Chetumal. – Quintana Roo recibió 80 dictámenes favorables de acreditación de unidades médicas de parte de la Dirección General de Educación y Calidad en Salud federal. Este es un proceso de evaluación externa que permite garantizar procesos de atención con calidad y seguridad para los pacientes, informó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud del estado.

En la ciudad de Mérida, Yucatán, se llevó a cabo la Reunión Regional Sur en la cual Quintana Roo participó como uno de los ocho estados a los que se les presentó el Modelo de Atención Primaria a la Salud Integral e Integrada. En el marco de la reunión, Aguirre Crespo señaló que Quintana Roo recibió los documentos de acreditación de 80 unidades médicas del primer nivel de atención.

Dijo que los dictámenes que se recibieron en esta ocasión se suman a los 99 dictámenes recibidos durante 2018. Y en el caso de Quintana Roo, en los dos últimos años se ha logrado la acreditación de casi la totalidad de los centros de salud, las unidades médicas móviles y las Unidades de Especialidades Médicas en sus diversos componentes como atención a las enfermedades crónicas, salud mental y adicciones, atención y prevención del VIH y SIDA, así como de atención al cáncer de la mujer.

La acreditación favorable de los centros de salud y las unidades de atención en el primer nivel permiten a los Servicios de Salud de la entidad contar con mayor solidez en los procesos y protocolos de atención médica, así como el acceso a recursos de financiamiento, al demostrar que Quintana Roo cuenta con capacidad instalada en infraestructura, personal y equipamiento para dar atención segura y de calidad a los usuarios.

Beatriz Martínez Ramírez, directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, explicó que Quintana Roo cuenta con una capacidad instalada de 205 centros de salud, por lo que con los dictámenes recibidos durante 2018 y este 2019 prácticamente todos los centros de salud se encuentran acreditados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario