Tendencias

El servicio de recoja de basura se proporcionará únicamente a quien cumplan con la contribución de 365 pesos anuales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque ante la posibilidad de amparos, habrá apertura a conciliar con los contribuyentes, afirmó el tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Raúl Santana Quesada.

Expuso que lo anterior quedó establecido en la iniciativa de Ley de Ingresos aprobada el martes por el Cabildo Municipal de Othón P. Blanco.

El tesorero municipal de Othón P. Blanco expuso que el cobro por la prestación de servicios se fundó en un estudio, aunque declinó exponerle.

Aseguró que todos pueden cumplir con las contribuciones para eficientar los servicios públicos.

En caso de que haya ciudadanos en condiciones de precariedad que impidan cumplir con el pago, habrá mecanismos para apoyarles.

Sin embargo, expuso sus experiencias personales al vivir en ciudades donde se cobra el servicio de recoja de basura y al hecho de que Chetumal es la única ciudad capital en donde no se aplica ningún cargo por el servicio domiciliario.

Aunque consideró normal el rechazo ciudadano que ha generado la propuesta del cobro del servicio de recoja de basura porque la sociedad siempre se ha opuesto a los gobernantes.

“Debemos trabajar en forma conjunta y entender lo que cuesta proporcionar el servicio de recoja y al hecho de que el ayuntamiento ha tenido que asumir los costos”, manifestó.

Santana Quesada reiteró que los empresarios deben analizar cuánto es lo que le costaría llevar por cuenta propia su basura al relleno sanitario y no tomar en cuenta por porcentajes aplicados al servicio.

En el caso de los 55 mil contribuyentes del impuesto predial que serían susceptibles de pagar el servicio de recoja de basura domiciliaria.

Reiteró que en caso de no pagar no se proporcionará el servicio de recoja de basura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Recortar gastos superfluos en lugar de aumentar impuestos, recomienda Cristina Torres
Next post Decomisa el ejercito otra 🛩️, ahora en la zona limítrofe con #Campeche