Política

Canal de Zaragoza acortará brecha de desigualdad

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El diputado Erales Jiménez, destacó que la obra en marcha del dragado del Canal de Zaragoza impulsará a los destinos de la Costa Maya, como Mahahual e Xcalak, además que permitirá el intercambio turístico como para la transportación de mercancía y alimentos.

El presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, dijo que los beneficios de este anhelado proyecto serán para todo el sur del estado, tanto en materia turística con la llegada de nuevas y mayores embarcaciones, así como en la transportación de carga.

“Con el dragado del canal de Zaragoza se acortará la brecha de desigualdad entre el norte y sur del estado, generando mayor derrama económica, mayor turismo y nuevas fuentes de empleo para esta región”, expresó.

Finalmente, el diputado por el PT, manifestó que “el Canal de Zaragoza es un gran proyecto, celebramos el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Marina. Que lo haya logrado este gobierno es saludable para la zona sur, ya que nos permitirá que vengan nuevas embarcaciones, que podamos pensar en un transporte hasta de carga y que va a beneficiar a la zona de Xcalak, se va a levantar, se va a recuperar, es un pueblo muy antiguo donde sus habitantes tendrán nuevas oportunidades para alcanzar una mejor condición de vida”.

El dragado del Canal de Zaragoza es un proyecto de 400 millones de pesos en su construcción total, suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Marina. El proyecto demorará alrededor de dos años y entonces se permitirá el tránsito total del proyecto del Canal de Zaragoza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario