Arte y Cultura

Se expone como libro del mes “Visión de los vencidos”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

*Crónica del antropólogo e historiador mexicano Miguel León-Portilla

*En la Casa de la Cultura de Cancún

 

Cancún.- Se expone como libro del mes de noviembre de 2019 “Visión de los vencidos”, en la Casa de la Cultura de Cancún, con el respaldo formal del Instituto de la Cultura y las Artes.

 

Se trata de una crónica del antropólogo e historiador mexicano Miguel León-Portilla, basada en escritos indígenas donde se narran los acontecimientos durante la conquista de México.

 

El libro, dividido en 17 capítulos y un apéndice, está considerado como una obra fundamental de la historia mexicana, debido a los relatos de la conquista expuestos desde el punto de vista indígena.

 

Es un intento de recopilar algunos de los testimonios indígenas de los primeros años, después de la caída de Tenochtitlan, con la idea es presentar un panorama amplio y objetivo de la época.

 

León-Portilla acude a varias fuentes escritas en náhuatl, traducidas al español por Ángel María Garibay y entre los documentos más importantes recogidos se halla el Códice Floren.

 

Así, el gobierno de Carlos Joaquín, promueve el conocimiento de la historia y el respeto a las tradiciones de los pueblos originarios, creando más y mejores oportunidades para entender el presente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!