Tendencias

Aprueba Cabildo por unanimidad descuentos al impuesto predial en OPB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, 31 de octubre de 2019.- Por unanimidad, el cabildo othonense aprueba el paquete de descuentos como parte del estímulo fiscal para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2020, esto dentro del marco de la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo que fue presidida por el alcalde capitalino, Otoniel Segovia Martínez.

Los Concejales del ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobaron por unanimidad, la iniciativa presentada por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, en la cual se sometió a consideración el porcentaje de descuento que como estímulo fiscal será aplicado para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Estos descuentos serán aplicados los meses de noviembre y diciembre de 2019 así como enero y febrero de 2020, a los contribuyentes del impuesto predial que en una sola exhibición y por anticipado paguen la totalidad del monto anual que les corresponde del ejercicio fiscal 2020, conforme a las disposiciones y valores catastrales aplicables vigentes.

Constando de los siguientes porcentajes y términos:

1) A todos los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial del año 2020, del 01 de noviembre al 31 de diciembre del año 2019, se les otorgará un subsidio equivalente al 25% en su pago correspondiente.

2) A todos los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial del año 2020, durante el mes de enero de 2020, se les otorgará un subsidio equivalente al 15% en su pago correspondiente.

3) A todos los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial del año 2020, durante el mes de febrero de 2020, se les otorgará un subsidio equivalente al 10% en su pago correspondiente.

4) A todos los contribuyentes rezagados que adeuden pagos de impuesto predial sobre ejercicios anteriores al 2020, incluyendo los bimestres vencidos del presente ejercicio, se les otorgará un subsidio correspondiente al 50% de los recargos, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición del 01 de noviembre al 31 de diciembre de 2019.

5) A todos los contribuyentes rezagados que adeuden pagos del impuesto predial sobre ejercicios anteriores al 2020, se les otorgará un subsidio correspondiente al 25% de los recargos, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición durante el mes de enero y febrero 2020.

6) A los trabajadores del H. Ayuntamiento, gozarán de un subsidio del 50% en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2020, siempre y cuando dicho pago sea en una sola exhibición, durante el periodo comprendido del 01 de noviembre de 2019 al 29 de febrero de 2020. Cabe mencionar que el subsidio aplica a un solo predio propiedad del trabajador o en su defecto, acredite que reside en la casa-habitación donde solicita el descuento, no tenga giro comercial, y no exceda de 15,000 UMA vigente.

7) Al contribuyente del impuesto predial que sea una persona con discapacidad, pensionado, jubilado o cuente con su credencial del INAPAM o INSEN, se le concederá un descuento hasta del 50% del total del impuesto predial, conforme a las disposiciones y valores catastrales aplicables al ejercicio fiscal 2020, cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición del 01 de noviembre de 2019 al 29 de febrero de 2020.

Este beneficio se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, si dicho inmueble corresponde al domicilio de su propia casa habitación y podrá aplicarse hasta por un valor de quince mil UMA; al contribuyente que goce de este beneficio no le será aplicable lo dispuesto en el acuerdo primero que antecede, quedando exceptuado de este beneficio los predios con giro comercial y aquellos en el que el valor catastral exceda de los 15, 000 UMA vigente.

El Tesorero municipal podrá aplicar el descuento al que se refiere el párrafo anterior, en los casos el que valor catastral de los predios exceda los 15,000 UMA vigente, mediante el procedimiento administrativo correspondiente en la que se acredite que la situación socioeconómica del contribuyente amerita el otorgamiento del subsidio anunciado.

En otro punto del orden del día, se turnó a comisiones el análisis, estudio y posterior dictamen de la iniciativa presentada por la regidora Cinthya Millán Estrella, por la que se incorpora como partida presupuestal la “Promoción Turística Municipal” y se asignan recursos en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, del honorable ayuntamiento del municipio de Othón P. Blanco.

Destacando en la exposición de motivos, promover el desarrollo económico en el municipio con el impulso al turismo sostenible a través de una planeación estratégica, difundiendo nuestros atractivos naturales y arqueológicos con acciones directas de la autoridad municipal, por lo anterior se propone la implementación de una partida presupuestal para la dirección de Desarrollo Turístico por Un Millón de pesos.*

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Denuncian posible caso de abuso sexual en la primaria Francisco J Mújica de #Chetumal
Next post Abarrotan deudos el panteón municipal por el Día de Muertos