Trending Tags

Aprobada por mayoría nueva titular de la Contraloría del H. Ayuntamiento de OPB.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, 28 de octubre de 2019.- Aprueban Concejales Capitalinos el nombramiento de la nueva titular de la Contraloría en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Licenciada en Derecho, Patricia Calderón Souza, dentro del marco de la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

Como parte de los puntos en el orden del día, se dio lectura al oficio sin número de la renuncia voluntaria al cargo de Contralor del Honorable Ayuntamiento del municipio de Othón P. Blanco, misma que solicita se haga efectiva a partir del 15 de octubre del 2019, para los efectos legales conducentes; presentado por el ciudadano Manuel Zapara Gutiérrez.

Posteriormente fue sometida a la aprobación de Honorable Cabildo, la iniciativa de urgente y obvia resolución, propuesta del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, respecto del nombramiento de la Licenciada en Derecho, Patricia Calderón Souza, para ocupar el cargo de Contralor Municipal, misma que fue a probada por mayoría, para proceder con su respectiva toma de protesta.

La Lic. Patricia Calderón Souza, ha desempeñado diversos cargos en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Campeche, así como en la Delegación del ISSSTE en Q.Roo, en el Registro Civil de la Secretaría de Gobierno del Estado de Q.Roo, entre otros cargos y nombramientos, además de ser litigante independiente y tiene conocimientos en diversos campos en el área legal.

Por otra parte dentro de la sesión, el Cabildo también aprobó por unanimidad la Iniciativa de urgente y obvia resolución con el que respetuosamente se exhorta a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, a reformar el artículo 2 de la Ley del Impuesto Agregado para establecer la tasa IVA al 8% en el municipio de Othón P. Blanco, presentado por los Regidores Cinthya Millán Estrella y Manuel Aristeo Martínez Valdez.

Mientras que las siguientes iniciativas fueron leídas y turnadas para su análisis, estudio y posterior dictamen;

Iniciativa de acuerdo mediante el cual, se somete a la consideración de los integrantes del Honorable Ayuntamiento, se adhiera a la implementación y desarrollo del programa municipal de promoción de la salud, presentada por el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez; enfilado a la ejecución de diversas acciones y proyectos en Othón P. Blanco en beneficio de la promoción de salud pública, bajo la rectoría de la Secretaría de Salud y el objetivo de lograr la Certificación de Municipio Promotor de la Salud, atendiendo a la participación de la ciudadanía y desarrollando trabajos en conjunto con instituciones y organizaciones.

Iniciativa de punto de acuerdo por el que se establece la difusión, uso e implementación de la silla ciudadana del Honorable Cabildo del municipio de Othón P. Blanco; presentado por la Síndico Municipal Yensunni Idalia Martínez Hernández, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, esto como un mecanismo de participación para todos los ciudadanos y sectores organizados.

Iniciativa para la creación de la “Medalla al Mérito Heroico en Materia de Protección Civil”; presentado por el Regidor Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Iniciativa para la creación del reconocimiento al Mérito Ambiental Infantil en el municipio de Othón P. Blanco; presentado por el Regidor Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Iniciativa para la creación de estímulos fiscales para incentivar la inclusión laboral en el municipio de Othón P. Blanco; presentada por el Regidor Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Iniciativa de acuerdo por el que se crea la Comisión especial de seguimiento del conflicto de los límites territoriales entre los Estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán; presentado por los Regidores María Hadad Castillo, Cinthya Millán Estrella, Manuel Valencia Cardín y Manuel Aristeo Martínez Valdez.

Iniciativa de acuerdo por el que el H. Ayuntamiento del municipio de Othón P. Blanco, autoriza otorgar estímulos fiscales a jóvenes de 18 a 29 años, que constituyan nuevas empresas en el municipio durante el ejercicio fiscal 2020; presentado por el Regidor Manuel Aristeo Martínez Valdez, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Pronóstico de condiciones estables apartir del martes
Next post También en el PAN se “cuecen habas” bajan a Eduardo Martínez Arcila como coordinador de la bancada en el Congreso