Trending Tags

Presentan iniciativa para revocación de mandato

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El diputado local por el PRD, Pedro Pérez Díaz presento en la oficialía de partes del Congreso del Estado una iniciativa de revocación de mandato aplicable al Poder Ejecutivo del Estado.

El legislador explico que la iniciativa establece que será solo la propia ciudadanía quien solicite la instrumentación del proceso de revocación de mandato.

“Estamos ingresando una iniciativa de revocación de mandato para el poder ejecutivo estatal esto con el objetivo de que en el caso de situaciones específicas se pueda manifestar cualquier inconformidad”, sostuvo.

El documento establece que para la revocación de mandato será necesario que lo soliciten el equivalente al diez por ciento de ciudadanos quintanarroenses inscritos en la lista nominal de la entidad, en la mitad más uno de los Municipios.

Señala que al ser el pueblo la fuente originaria del poder público, éste debe tener un mecanismo para retirar, antes de la conclusión del ejercicio constitucional, el poder transferido por pérdida de confianza al depositario de la voluntad popular.

La iniciativa precisa que la revocación se podrá solicitar en una sola ocasión y únicamente durante los tres meses siguientes a la conclusión del tercer año de ejercicio constitucional..

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Empresarios en #Chetumal decepcionados de los legisladores federales por Quintana Roo
Next post Levantan a una mujer en la sm 51 de #Cancún