Nacional e Internacional

Concluyen los foros de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado jueves 17 de octubre del presente la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) presentó el Resumen Ejecutivo del Programa de 100 Foros de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana que inició en 2017, donde se manifestó que esta organización de ingenieros entregó 184 propuestas para enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mismas que se entregaron el 2 de diciembre de 2018 a presidentes de Comisiones de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura.

Este evento fue presidido por el Gral. Brig. D.E.M Hernán Cortés Hernández, Director General de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea; en representación del Gral. Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, quien felicitó a todos los ingenieros de UNAI por la labor que están realizando en diferentes ramas de la ingeniería y por los proyectos que están impulsando.

Asimismo, pidió al Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, Presidente de UNAI tener mayor acercamiento con el Ejército y Fuerza Aérea para buscar colaboraciones en conjunto. En su mensaje el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, Presidente de la UNAI, destacó la importancia que tuvieron estos foros alrededor del país pues se han convertido en una plataforma de exposición de proyectos de innovación tecnológica viables y que gracias a la labor que está haciendo esta organización de ingenieros, se pueden vincular con instituciones federales y con empresarios.

Anunció que la UNAI prepara su participación en la COP 25 de Santiago, Chile, que se realizará del 2 al 13 de diciembre del año en curso, presentando 3 de los proyectos más avanzados que esta organización lleva a cabo, tal es el caso del Vehículo Ecológico Sargacero.

Asimismo, Eduardo Sánchez Anaya hizo un llamado a la movilización internacional de los recursos financieros suficientes para la implementación del Acuerdo de París, particularmente para la adaptación y mitigación del cambio climático, para buscar la adopción de un marco robusto transparente para todas las acciones para que la transformación que México está planteando dé resultados.

También afirmó que la organización coincide con el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon quién mencionó que: la proliferación del racismo la discriminación y la xenofobia, así como las ideologías extremistas nos pueden conducir a un terrorismo social.

Por este motivo, se requiere que todas las organizaciones de la sociedad civil del planeta, asuman su responsabilidad histórica.

Por eso es impórtate la participación de los ingenieros mexicanos en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la que la UNAI participarán con una delegación mexicana de ingenieros encabezada por Eduardo Sánchez Anaya, donde se efectuará un llamado global al consumismo brutal que el mundo globalizado nos ha atrapado, y la tecnología ha absorbido al hombre y no el hombre a la tecnología.

De igual forma, señaló que para que la Cuarta Trasformación no sea demagógica y oportunista, los ciudadanos.

deben demandar que en nuestro país se respete el estado de derecho, donde la ley se haga cumplir, desde el presidente de la República hasta el más modesto ciudadano, para la construcción de un México mejor. En este mismo evento, se entregaron reconocimientos: al C.P. Gilberto Nicolás Ramírez Sámano, por sus contribuciones al desarrollo nacional, así como a los ponentes: Mtro. Bernardo Navarro Guevara; Ing. Donovan Garrido Hernández; y a los jóvenes Ing. Roberto Carlos Cortez Guzmán, Ing. Hildebrando Ortiz Hilerio, y Benjamín Murguía Jiménez, maestro de ceremonias del evento.

También se hizo un reconocimiento a la labor del Lic. Arturo Estrada Meléndez por la Coordinación de la Comisión de Jóvenes Frente al Cambio Climático, quien a su vez destacó el gran trabajo de cada uno de los miembros de esta comisión.

Por otro lado, el 22 de octubre la UNAI llevó a cabo una exitosa reunión de trabajo de empresarios dedicados al tema de la alimentación y la cruzada contra el hambre, en la que se destacaron los programas nacionales que se están instrumentando con el Aeropuerto de Santa Lucia, con la Refinería Dos Bocas y muy importante, la participación en el Tren Maya.

También se hizo un reconocimiento al Arq. Rogelio Jiménez Pons, Director de FONATUR por el premio Oracle Project of the Year del 11th North American Infrastructure Forum, realizado en Washington, concedido al Tren Maya en la categoría de creación de valor y beneficios, premio que recibió Juan González Castelán, Subdirector de Gestión Institucional. En esta reunión de trabajo, Sánchez Anaya hizo también un reconocimiento a la persistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar adelante el bienestar del sureste de México e impulsar el desarrollo sustentable.

En este orden de ideas, se destacó que el gobierno de Quintana Roo, participará exitosamente en la Conferencia Internacional sobre Sargazo, el evento internacional más importante sobre el tema que se celebra del 23 al 26 de octubre en Guadalupe, el archipiélago francés del mar caribe, para encontrar soluciones a la crisis mundial sobre el crecimiento de la macroalga.

Asimismo, señaló que México y la UNAI ya tienen propuestas muy concretas, entre ellas el Cañón Desecador-Transesterificador que la Marina va incorporar en su segunda etapa de buques sargaceros, en virtud de que los 4 buques de la primera etapa construidos en Coatzacoalcos, Veracruz, zarparán el próximo mes.

En este evento, también participaron empresarios que apoyarán el fideicomiso para el Vehículo Ecológico Sargacero que el Ing. José Antonio Garfias González miembro de la Comisión de Jóvenes Frente al Cambio Climático de la UNAI está realizando con mucho éxito y que próximamente se presentará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!