Nacional e Internacional

#UNAI presenta Resumen Ejecutivo del Programa de 100 Foros de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, en el Auditorio Principal UPIICSA del IPN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado jueves 17 de octubre del presente la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) se llevó a cabo la presentación del Resumen Ejecutivo del Programa de 100 Foros de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana que la UNAI inició en 2018, y que el 16 de agosto de ese año, en el Auditorio Principal UPIICSA del IPN se obtuvieron 184 propuestas para enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mismas que se entregaron el 2 de diciembre a presidentes de Comisiones de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura.

En su mensaje el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, Presidente de la UNAI, destacó la importancia que tuvieron estos foros alrededor del país pues se han convertido en una plataforma de exposición de proyectos de innovación tecnológica viables y que gracias a la labor que está haciendo esta organización de ingenieros, se pueden vincular con instituciones federales y con empresarios.

Por otro lado, anunció que la UNAI prepara su participación en la COP 25 de Santiago, Chile, que se realizará del 2 al 13 de diciembre del año en curso, presentando 3 de los proyectos más avanzados que esta organización lleva a cabo, tal es el caso del Vehículo Ecológico Sargacero.

El evento fue inaugurado por el Gral. Brig. D.E.M Hernán Cortés Hernández, Director General de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea; quien felicitó a todos los ingenieros de UNAI por la labor que están realizando en diferentes ramas de la ingeniería y por los proyectos que están impulsando.

Asimismo, pidió al Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, Presidente de UNAI a acercar a tener mayor acercamiento con el Ejército y Fuerza Aérea para buscar colaboraciones en conjunto.

El evento contó con la presencia del Ing. Arq. Edzon Morales Maravilla, presidente del Ilustre Colegio de Ingenieros Arquitectos de México; el Lic. Alfredo Rojas Díaz Durán, candidato a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y defensor de este ramo a nivel internacional.

El Ing. Elio Castillo Ibarra, Coordinador de Programas de Vivienda de UNAI dio lectura al Resumen Ejecutivo el cual destacó las reuniones de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional para tratar los estudios preliminares del Aeropuerto de Santa Lucía; con la Secretaría de Marina, atendiendo a su invitación se presentaron ampliamente innovaciones tecnológicas las de los proyectos de UNAI para el manejo integral del sargazo y para lo cual se seguirá coordinando para implementarlas en conjunto.

Asimismo, se mencionaron los Convenios Generales de Colaboración que la UNAI signó con varias Secretarías y Dependencias del Estado, así como con instituciones de educación superior como es el caso del Tecnológico Nacional de México, específicamente con el Instituto Tecnológico de Chetumal para colaborar con los estudios para el trazo del Tren Maya. Se presentaron también las ponencias del Mtro. Bernardo Navarro Guevara, Presidente del Foro de Profesionales y Técnicos de la Ciudad de México, con la temática de la Agenda 20-30 adoptada por las Naciones Unidas.

También, el joven Ing. Donovan Garrido Hernández, expuso su proyecto de la Silla de Ruedas de Bambú, presentando los beneficios del material y la pertinencia de impulsar la siembra sustentable de esta planta en distinta regiones del país.

También los jóvenes Ing. Roberto Carlos Cortez Guzmán, y el Ing. Hildebrando Ortiz Hilerio, presentaron su proyecto Lámpara Generadora de Oxígeno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!