Q.ROO

#Sauqroo denunció ser objeto de intimidación y amenazas del rector de la #UQROO, Francisco López Mena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) denunció ser objeto de intimidación y amenazas del rector Francisco López Mena, en contra de quienes asistieran al Conversatorio sobre Derechos Sindicales realizado para conmemorar el primer año de conformación gremial.

En protesta, los integrantes del Sauqroo colocaron camisas en las sillas como “presencia simbólica” del personal administrativo que no pudo acudir.

El secretario general del gremio, Mario Vargas Paredes, mostró su extrañeza por el cambio de actitud del rector de la Uqroo.

“Porque en su calidad de secretario de gobierno y ahora como autoridad universitaria había mostrado buena voluntad e incluso, fue uno de los que procuró que la toma de nota fuera posible y no sabeos si su partido o qué autoridad le dio instrucciones para que comenzara actos de censura contra el sindicato”, señaló.

Explicó que tras la confirmación del conversatorio para conmemorar el primer aniversario del Sauqroo recibió llamada de la secretaria general de la Uqroo, Natalia Fiorentini, para advertirles que se levantarían actas a todos los trabajadores administrativos que acudieran al evento, bajo el argumento de que estarían desatendiendo sus funciones.

Consideró que López Mena ejerce un acto intimidatorio contra toda lógica del gobernador Carlos Joaquín González, quien se comprometió a respetar las libertades ciudadanas y políticas de todo individuo u organización, además de que el nuevo rector está traicionando su propia palabra empeñada en respetar a nuestro Sindicato, antes, durante y días después de su toma de protesta.

Vargas Paredes señaló que la decisión de impedir la libre participación de los trabajadores administrativos en un acto que reúne a otros sindicatos solidarios ára conmemorar la creación del sindicato busca desalentar la vida sindical en el estado, además de dividir a los integrantes.

Lejos de debilitar a los miembros de nuestro sindicato, nos une más y nos obliga a tomar medidas más firmes frente a la palabra traicionada por este nuevo integrante temporal de la comunidad universitaria, afirmó.

Los trabajadores administrativos afiliados al sindicato permanecieron bajo protesta en sus áreas de trabajo y en su lugar enviaron sus camisetas con el logotipo de la organización para ocupar las sillas en una forma simbólica de protesta y mostrar unidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!