Arte y Cultura

Actividades de danza, música, teatro y cine ofrecerá la Casa de la Cultura de Cancún

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Entre el 14 y el 19 de octubre de 2019

*Dirigidas a toda la comunidad

Cancún.- Actividades de danza, música, teatro y cine ofrecerá la Casa de la Cultura de Cancún, entre el 14 y el 19 de octubre de 2019, dirigidas a toda la comunidad, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Así, como parte del Festival Internacional de Música de Cancún, los días 14 y 15 se realizará el taller “DiversSound”, en el que un musicoterapeuta trabajará con 10 personas con discapacidad durante dos días y al final presentarán para el público un concierto demostrativo.

El 16, a las siete y 30 de la noche, en el Cinema Club, se presentará el filme “La maleta mexicana”, dirigido por Trisha Ziff, donde se descubre el papel que México jugó durante la Guerra Civil apoyando a la República, y devela la forma en que España afronta su pasado.

Para el propio miércoles, los organizadores del Festival Internacional de Música de Cancún anuncian el concierto didáctico “Café con pan”, que consiste en un recorrido por la música tradicional mexicana, en el que un actor narra leyendas musicalizadas como “La Llorona”.

El jueves 17, se darán a conocer los trabajos ganadores del primer concurso municipal “Dímelo en corto”, que tiene como objetivo que adolescentes (de entre 12 y 18 años de edad) realicen un cortometraje de un minuto y medio, en el que se fomente la cultura de la legalidad.

En la dinámica del Festival Internacional de Música de Cancún, el viernes 18, a la una de la tarde, los finalistas del Concurso Internacional de Trompeta participarán con su segunda obra obligada y un jurado calificador seleccionará a un solo ganador por categoría: senior y junior.

En homenaje al Día de la Hispanidad, “Solera Flamenca” presentará un espectáculo (el sábado a las siete de la noche) con el fin de promover el arte dancístico que une a España y a México y a toda América Latina, en una aureola sensible que conforma la identidad.

De esta manera, el gobierno que encabeza el contador Carlos Joaquín González impulsa las manifestaciones artísticas, en todas sus dimensiones y alcances, para que lleguen a todos los sectores sociales de la población con más y mejores oportunidades de disfrute estético.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario