Trending Tags

10 camiones recolectores de basura más para OPB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal 9 de octubre.- Diez vehículos recolectores llegarán la próxima semana al municipio de Othón P. Blanco, como parte del compromiso de arrendamiento para mejorar el sistema de recolección en la ciudad.
Lo anterior se dio a conocer el día de hoy en sesión del comité Interinstitucional y multidisciplinario para la atención de residuos sólidos que fue presidido por el edil othonense, Otoniel Segovia Martínez.

En dicha sesión, a través de la Oficialía Mayor y de Servicios Públicos, se informó a los integrantes, que el 8 de Octubre se formalizó el contrato entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la empresa “Multiservicios Mercantiles Buma S. DE R.L DE C.V, para la llegada de diez vehículos modelo 2019 que estarán en uso hasta el 27 de septiembre de 2021 por un monto total de 24 millones 360 mil pesos.

Las mencionadas unidades tendrán sistema de geolocalización, por lo que se trabajará en un monitoreo sobre las rutas que se cubren y el tiempo, además como parte del contrato se contempla el servicio mecánico de mantenimiento y cambio de neumáticos correspondiente a los camiones.

Asimismo, por parte de la dirección de Obras Públicas, se explicó que aún está en proceso de revisión el convenio entre el ayuntamiento, la SEMA y la SEOP, para el saneamiento del relleno sanitario y la reparación de vehículos recolectores, toda vez que hay modificaciones al respecto de la SEFIPLPAN.

Al concluir esta modificación y revisión, se contempla que la siguiente semana el ayuntamiento reciba el convenio para su respectiva aprobación, para que sea a través de las instituciones de gobierno del Estado cuando defina la licitación del proyecto.

En ese contexto y como parte de las intervenciones por los integrantes, expresaron a las áreas correspondientes la necesidad de trabajar de manera integral, principalmente sobre el sistema de recolección para eficientar el proceso de limpieza en la ciudad y las acciones que implican el saneamiento del relleno sanitario.
En la sesión se contó con la participación de los regidores Cinthya Millán Estrella, María Hadad Castillo, Julios Velázquez Villegas, Wilander Tun González, Manuel Martínez Valdez, así como titulares de las áreas del Ayuntamiento y los respectivos representantes de instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Se manifiestan antorchistas en el palacio municipal de #OPB, exigen se cumplan sus demandas
Next post Foro Nacional de Profesionalización 2019 se llevará a cabo los dias 26 y 27 de noviembre