Tendencias

Personal de las áreas comerciales de la CAPA se capacitaron con el segundo curso del programa nacional “Escuela del Agua 2019”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Se prioriza la profesionalización del personal que redunda en mejores servicios para la población
• El curso con temática comercial es el segundo de tres capacitaciones gestionadas para este año con la federación en conjunto con la ANEAS y la CONAGUA
Chetumal. Para dar seguimiento a la profesionalización al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y brindar mejores resultados en el servicio que se brinda a la población, se llevó a cabo en Chetumal, el segundo taller del programa nacional “Escuela del Agua 2019” dirigido a las áreas comerciales en convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS de México) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, detalló que del 24 al 26 de septiembre se concentraron en Chetumal 25 trabajadores y trabajadoras de la CAPA encargados de realizar labores comerciales en los distintos organismos operadores, para participar en el curso de capacitación denominado “Sistema comercial” a cargo de las especialistas Claudia Olvera Escobedo y Jessica Castro Visoso.
En este sentido, el coordinador Comercial de la CAPA, Salim Chamlati Guillén, destacó que desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín y con la gestión del director Gerardo Mora Vallejo, se ha dado impulso a la capacitación y profesionalización del personal en sus diferentes áreas, fomentando el crecimiento y desarrollo laboral, que redunda en una mejor prestación de los servicios.
Durante el taller denominado “Sistema comercial” se abordaron temáticas sobre sistemas de comercialización, padrón de usuarios, medición de consumos, facturación y cobranza, políticas de gestión de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como la importancia de la toma de decisiones.
Cabe hacer mención que los cursos de la “Escuela del Agua 2019” en Chetumal, son resultado de la gestión del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) en su apartado Urbano (APAUR): y en esta ocasión se realizó el del tema comercial, que es el segundo de tres cursos programados para este año, mismos que beneficiarán de manera directa a 75 empleados de los siete organismos operadores y delegaciones de la CAPA.
El primer curso dirigido a operadores de las plantas de tratamiento de aguas residuales se llevó a cabo en el mes de agosto, y para finales de octubre está programado el tercero y último de este año, sobre eficiencia energética dirigido al personal del área operativa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post #Ejecutan al flaco en el Crucero de #Cancún y otro más sale herido
Next post CMIC y la Universidad Riviera; aliados indiscutibles en pos de un sector profesionista altamente calificado y competitivo