Nacional e Internacional

La #UNAI respalda la primera flota sargacera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este 2 de octubre del presente, la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) llevó a cabo la Reunión Técnica para evaluar los avances en la construcción de las cuatro primeras embarcaciones sargaceras de la Secretaría de Marina (SEMAR), primera etapa de buques de este tipo que se están construyendo en el astillero de la Tercera Zona Naval Militar en Coatzacoalcos, Veracruz de SEMAR, de las cuales la primera ya realizó un recorrido en el río Coatzacoalcos para verificar su operatividad y que en las próximas semanas zarpará a las costas de Quintana Roo. En dicha Reunión Técnica encabezada por el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de UNAI, se presentó el plan de adaptación del Cañón Desecador – Transesterificador para instalarse en las embarcaciones que la Secretaría de Marina pondrá en marcha en una segunda etapa, las cuales cumplirían con las características para beneficiarse de la innovación tecnológica que la UNAI propuso desde el Foro para la Solución Integral del Sargazo en el Caribe Mexicano realizado el 16 de julio del presente en Chetumal, Quintana Roo.

Los trabajos para la adaptación del Cañón Desecador – Transesterificador en los buques especializados para la limpia del sargazo, son resultado de la reunión entre la SEMAR y la UNAI y del pasado 19 de septiembre, por invitación del Almirante José A. Sierra Rodríguez, Director General Adjunto de Construcción Naval (DIGARENAV) de SEMAR. En dicha reunión estuvieron presentes el Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, en representación del C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo; el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de UNAI; los desarrolladores del proyecto; así como miembros de las direcciones de Construcción Naval; de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología; y de Investigación y Desarrollo de la SEMAR.

En dicha reunión, se acordó que el proyecto Cañón Desecador – Transesterificador al ser una tecnología efectiva, brindaría muchos beneficios para el tratamiento del sargazo al momento de la colecta, por lo que es menester realizar las adaptaciones necesarias para integrarlas en la segunda generación de buques sargaceros de la SEMAR.

Asimismo, este 4 y 5 de octubre se continuarán en la Ciudad de México con reuniones de evaluación de estos proyectos de innovación tecnológica para el manejo del sargazo, entre ellos el Vehículo Ecológico Sargacero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!