Arte y Cultura

Exhiben piezas del mes en el Museo de la Ciudad y en el Museo de la Cultura Maya

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Una vieja máquina de escribir y una obra plástica

*Se rescata el pasado para las nuevas generaciones

Chetumal.- Dos objetos se exhiben como piezas del mes en el Museo de la Ciudad y en el Museo de la Cultura Maya como una propuesta del Instituto de la Cultura y las Artes, dirigido por Jacqueline Estrada Peña, de rescatar el pasado para las nuevas generaciones.

En el Museo de la Ciudad, el público puede apreciar una vieja máquina de escribir Underwood, utilizada en los años treinta en Payo Obispo; y en el Museo de la Cultura Maya, una obra plástica (una especie de ángel),  del artista local Guillermo García Reyes.

La máquina de escribir, que fue de gran utilidad en décadas pasadas, se trata de una carcasa con los laterales y la parte trasera abiertos, lo que permite ver la maquinaria. En la parte del carro, aparece la marca en color crema, acompañada del logo sobre un fondo rojo.

En el caso de la obra, tiene diferentes lecturas visuales y tropológicas, en tanto este ángel femenino y triste podría significar para unos un indicio de derrota ante las adversidades de cualquier índole y para otros la esperanza que se cifra en unas alas listas para el vuelo.

Ambas propuestas constituyen referentes de lo vivido en Chetumal, en el contexto del cuarenta y cinco aniversario de la fundación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para entender con más claridad el presente y proyectarse con fe hacia el porvenir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario