Trending Tags

No todos los alumnos de nivel básico en #QROO tienen aún sus libros de texto gratuitos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos un 15 por ciento de los 343 mil alumnos que comprenden la matrícula escolar en Quintana Roo dentro del nivel básico, no cuentan hasta el momento con libros de texto gratuitos, esto debido al incremento que se dio de alumnos de manera extemporánea.

En secundaria ya tenemos entregado el 100 por ciento de los libros entregado y en primaria ese es el detalle si hay niños sin libros, pero esto son el incremento de la matrícula en Quintana Roo que tenemos ese detalle el incremento de niños que se registraron los primeros días de clases.

Flora Casanova encargada de la delegación de SEP en Quintana Roo, detalló que la solicitud de libros de texto gratuito se hizo en base al número de alumnos registrados en los periodos de inscripción, pero que debido al fenómeno migratorio que se tiene en la entidad esta matricula se vio incrementada fuera de los plazos establecidos generando que en las escuelas primarias alumnos no cuenten aun con sus ejemplares para sus estudios.

En sí de acuerdo a la matricula tenemos como el 15 por ciento de la matricula que falta por entregarle a los libros, pero estos ya deben estar entregándose porque es el rezago de la matricula que la secretaria de educación tuvo que tramitar adicional a lo que se había tramitado.

Señaló que en el caso de las escuelas secundarias el 100 por ciento de estos libros de texto gratuitos se han entregado en tanto que el problema prevale en las primarias donde una vez determinado el faltante se hizo la solicitud pertinente de libros los cuales dijo serán entregados en los próximos días.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Espacios para comercialización en área libre y stands dentro de la Expofer “Feria de la Frontera Sur 2019”, estarán disponibles a partir del día viernes 4 de octubre
Next post Inseguridad sigue pegando duro en los bolsillo de empresarios en #OPB