Trending Tags

Se festejó el 25 aniversario del Museo de la Cultura Maya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Con la inauguración de una muestra de arte local

*Se escucharon testimonios relativos a la historia del inmueble

Chetumal.- Con la inauguración de una muestra de arte local, se festejó el 25 aniversario del Museo de la Cultura Maya, bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA).

En el evento, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña comentó parte de la historia del museo, fundado para el pueblo en el año de 1994.

El público pudo apreciar obras plásticas de Ahmida Gómez, Hipólito Uicab García, Lilia Manrique Alcocer, Gerardo Barragán y Norma Azuara, y también oír sus testimonios sobre el museo.

A lo largo de un cuarto de siglo, en el museo se ha expuesto de modo permanente una recreación escenográfica, acompañada de valiosa información, sobre el mundo prehispánico en la península.

Esta sede ha sido escenario también de exposiciones temporales de diversa índole, conferencias y presentaciones de libros, conciertos de música, representaciones teatrales, muestras de cine…

El museo fue inaugurado el cuatro de abril de 1993 y abrió al público las puertas de la Sala Permanente en septiembre de 1994, fecha que se toma como referente oficial para su celebración.

A través de los museos del estado y sus actividades disímiles, el ICA cumple con las políticas públicas del Gobierno del Estado, creando más y mejores oportunidades para difundir el arte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Regresan las emociones del volibol de playa a Chetumal
Next post Dos lesionados en accidente vehicular