Arte y Cultura

Iniciarán trabajos de restauración del corredor escultórico Chactemal

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*A cargo del ICA, en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco
*Para contribuir con el paisaje estético de la capital quintanarroense

Chetumal.- Para contribuir con el paisaje estético de Chetumal, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, restaurará el corredor escultórico Chactemal.

En esta primera fase, se le dará mantenimiento preventivo a las obras “Nudo coralino”, de Sebastián; “La paz”, de David Laurence Field; “Caballo negro”, de Joop Beljon, y “Personaje”, de José Luis Cuevas.

Las esculturas elegidas para el inicio se encuentran en diferentes puntos del Boulevard Bahía y pertenecen a este corredor creado en 2003, que conforman 24 obras distribuidas en las principales arterias chetumaleñas.

El objetivo de este proyecto, en el que participaron renombrados artistas del mundo, consistió en dotar a la capital quintanarroense de un componente artístico urbano visual de alta belleza y atracción turística.

Con los años, el corredor se ha convertido en patrimonio histórico y, a la vez, ha sufrido los embates del clima, por lo que la directora del ICA Jacqueline Estrada Peña y el edil Otoniel Segovia Martínez acordaron rescatar este legado.

Así, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín incide en la preservación de las riquezas patrimoniales, tangibles e intangibles de los quintanarroenses creando más y mejores oportunidades de afianzamiento de la identidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario