Trending Tags

Sequía pega duro a la producción de chicle orgánico en #QROO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La prolongación de la sequía por más de 3 meses y la notoria ausencia de lluvias estarían propiciando que la producción de chicle orgánico disminuya en un 50 por ciento durante la presente temporada de extracción de la goma base que por el momento se encuentra detenida ante la falta de precipitación pluvial.

Estamos esperando las lluvias para iniciar. El cambio climático nos ha pegado desde hace tres años porque ya las lluvias no son como antes, ya no nos llegan por temporadas y eso es lo que nos retrasa en la extracción del chicle.

Manuel Aldrete Terrazas, director ejecutivo del Consorcio Chiclero S.C. de R.L., detalló que julio y agosto eran los meses en los cuales se extraía el látex de los árboles de chicozapote, aunque por la sequía está actividad se ha venido retrasando a tal grado que los productores del campo deben esperar a qué caigan las primeras lluvias para poder realizar los cortes del árbol.

Explicó que para atender la demanda que se tiene se requiere de al menos 100 toneladas como mínimo de goma base y ahora tienen de aquí a enero para obtener la mayor cantidad y poder elaborar el chicle para procesarlo y posteriormente distribuirlo en el extranjero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post En la segunda etapa de gestión, la presente administración estatal está obligada a rendir resultados que llevan a Quintana Roo al desarrollo
Next post Aseguran en paquetería de la ciudad de #Cancún puros falsos