Política

Aun sin contar con el respaldo mayor de la Fracción Parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura, Edgar Gasca Arceo presidirá el primer año la coordinación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el transcurso de la presente semana se instalará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) e iniciarán los trabajos de la Legislatura Local, dio a conocer la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Asimismo, reiteró que la senadora Marybel Villegas Canché no se conduce con base a los postulados de Morena y quedará a expensas de lo que determine la Comisión de Honestidad y Justicia, respecto a ello.

En reunión a puerta cerrada, los integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena eligieron a los diputados que les representarán ante la Jucopo.

La que obtuvo el mayor respaldo fue Euterpe Alicia Gutiérrez Valásis, la cual decidió encabezar a la bancada en el Segundo Año de Ejercicio Constitucional; la segunda con mayor respaldo fue Reyna Durán Ovando, quien decidió ser la coordinadora en el Tercer Año.

El menor respaldo fue para Edgar Gasca Arceo, el cual quedó como coordinador de la bancada en el Primer Año de Ejercicio Constitucional.

La presidenta nacional de Morena indicó que con ellos se erradican las inconformidades con los diputados de oposición de la XVI Legislatura y se repondrá el procedimiento.

Pues se conformará la Comisión Instaladora que hará lo propio con la Jucopo en el transcurso de la presente semana.

Este lunes se entablarán concertaciones con los integrantes de las bancadas de los partidos Verde (PV) y del Trabajo (PT), para acordar la dinámica de trabajo.

En tanto, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PV, Gustavo Miranda García, anunció que se repondrá el procedimiento de elección de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional, porque hubo error de interpretación en tal proceso.

De igual modo reiteró que promoverán sea Gasca Arceo el presidente del citado órgano, según los acuerdos con Polevnsky Gurwitz.

También que se impulsará a Arturo Castro Duarte como secretario general del Poder Legislativo.

En torno al caso de Villegas Canché, la presidenta nacional de Morena reiteró que aun cuando pertenece a la Fracción Parlamentaria, no se conduce con base a los principios rectores.

Por tanto, se condena su actuación, que derivará en procedimiento ante la Comisión de Honestidad y Orden de Morena.

El haber irrumpido en el Congreso del Estado con “un porra” pagada fue lo que derivó en eso.

“¡Que bueno no llevaba chaleco de Morena porque hubiera evidenciado… Imagínense, su video ser´pa reproducido miles de veces y que mensaje manda!”, acusó.

La senadora anticipó en sus redes sociales que interpondrá un recurso en contra de Polevnsky Gurwitz por encabezar campaña denostativa en su contra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!