Trending Tags

#SEDARPE busca declaratoria de desastre en #QROO por sequía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo,(Sedarpe) ha iniciado el proceso de solicitud de la declaratoria de desastre debido a la sequía atípica presentada en la entidad que ha afectado a productores de caña, maíz, sorgo y otros cultivos en el estado.

 

Hay que supervisar como es catastrófico como puede ser ahorita la sequía pude ser un huracán entonces cuando tu determiné que procede el seguro pues viene un huracán entonces no hay doble indemnización y eso es lo que hay que tener en cuenta y analizar muy bien.

 

Luis Torres Llanes, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en la entidad añadió que la declaratoria de desastre, será determinada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, mientras que en la entidad se evalúa el daño causado por la sequía y determinar si se hace uso del seguro catastrófico contratado con Proagro en razón a que la temporada ciclónica aún no concluye.

 Si hay que solicitarlo de echo ya está el procedimiento, pero eso no depende de nosotros la solicitud se hace a través de Protección Civil Nacional y estamos en proceso

 

Destacó que el seguro catastrófico no cubre el pago de doble indemnización, por lo cual se tiene que analizar si se hace uso de este por los daños a la sequía o en su caso de ser necesario por el impacto de algún huracán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Entrada de UBER a #QROO en manos de la #SCJN
Next post Más de mil jóvenes Quintanarroenses plasmaron sus demandas, inquietudes y propuestas en los foros de consulta “Uniendo Voces” del IQJ