Othón P. Blanco

Logra el ejido Laguna OM declaratoria de área natural protegida en 30 mil hectáreas

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Unas 30 mil hectáreas del Ejido Laguna Om, fueron declaradas como área natural protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales luego que esta emitiera el certificado a este ejido en la comunidad de Nicolás Bravo para la conservación de esta zona.

 Afortunadamente el certificado ya salió y estamos a la espera de una fecha que nos confirme el secretario de la Semarnat para que nos entregue el certificado ya está decretado como área dedicada voluntariamente a la conservación.

Elvira Carvajal directora de Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo, señaló que esta área es la más grande en extensión en su modalidad en la entidad y será administrada por los más de 100 ejidatarios que conforman el núcleo agrario quienes además del cuidado y aprovechamiento forestal podrán realizar actividades turísticas sustentables.

Son 30 mil hectáreas en los espacios que ocupan los más antiguos ejidos de Quintana Roo, es una iniciativa de ellos y han conservado ese espacio durante mucho tiempo y lo que quieren es garantizar la conservación del sitio por medio de un certificado que la federación les da.

Señaló que este proceso tardo alrededor de dos años y ya se cuenta con el certificado que avala la zona como área natural protegida, y es únicamente el evento protocolario que se espera para el anuncio oficial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario