Othón P. Blanco

#ICATQR inicia programa “Certificando Juntos”

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

* Por tercer año consecutivo, este programa busca ayudar a las personas a demostrar sus competencias en determinado campo del conocimiento a nivel curricular.

* Los certificados serán emitidos por el CONOCER y tendrán reconocimiento a nivel nacional.

Chetumal.- El día de hoy el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQR), Prof. Carlos Mario Uc Sosa inaugura de manera oficial el programa “Certificando Juntos” en todo el Estado, que tendrá vigencia del 2 de septiembre al 30 de noviembre.

Dicho programa consiste en avalar las competencias de las personas demostrando mediante una evidencia documental, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño, logrando acreditarse a nivel nacional ante el Registro Nacional de Estándares de Competencia, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Por ello se invita a toda la ciudadanía a inscribirse a los cursos de Alineación a los Estándares mismos que ya se están impartiendo y promoviendo en las ocho unidades de capacitación Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal; y en las Acciones Móviles de Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Nicolás Bravo y Tihosuco.

La promoción de los Estándares de Competencia incluye los 18 que se encuentran en la oferta educativa del ICATQR con la finalidad de garantizar una mejor atención y elevar la competitividad de los servicios y productos que se ofrecen en el mercado laboral para brindar más y mejores oportunidades para todos.

Como parte de la ceremonia de inauguración, el Director General del ICATQR hizo entrega de 3 certificados del “Estándar de Competencia 0217: Impartición de cursos de formación del Capital Humano de manera presencial grupal” a personas que demostraron ser competentes y dominar las destrezas, habilidades y conocimientos de esta área laboral.

Con estas acciones el gobierno estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar apoyando al sector educativo en aras de construir un mejor Estado desde el beneficio de su propia gente.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario