Q.ROO

Recorre Luis Torres zona de Puerto Arturo

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, destacó el compromiso del gobierno estatal de trabajar de manera coordinada con los hombres y las mujeres del campo para impulsar proyectos exitosos que fortalezcan las actividades agrícolas.

Durante una reunión de trabajo y recorrido con productores en las unidades agrícolas de la población de Puerto Arturo, señaló que la participación social y la organización es fundamental en el campo para procurar un mejor desarrollo de los territorios y generar economías de las familias.

Dijo que el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, a través de la SEDARPE, es de igual manera un gestor para ayudar a consolidar los diferentes programas del campo.

Afirmó que uno de los compromisos del gobierno es trabajar de cerca con los productores para etender esos proyectos en donde la gente lo requiere.

Resaltó que para que haya mayor capacidad de gestión y de respuesta las acciones se realizan de manera coordinada entre el estado, la federación y los municipios.

En la zona de Puerto Arturo se tiene un área cultivable de mil 800 hectáreas, de las que 500 hectáreas cuentan con sistemas de riego, las cuales están distribuidas en 11 unidades en donde se cultiva sandía, maíz, limón, chihua, cacahuate y papaya.

Luis Torres resaltó la importancia de la organización de los productores de esta zona, ya que durante todo el año cosechan algún tipo de producto.

En este recorrido estuvo presente el comisariado ejidal de Puerto Arturo, Miguel Cante Chuc y el secretario del Ayuntamiento de José María Morelos, José Mariano López Gómez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario