Othón P. Blanco

Cumple gobierno municipal de Othón P. Blanco con Xcalak

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, 28 de Agosto de 2019. – “Con la encomienda de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, hoy iniciamos con los trabajos de limpieza de sargazo en Xcalak, trabajando de la mano con la Secretaría de Marina para recuperar nuestras playas en beneficio de los habitantes y el turismo”, recalcó el edil Otoniel Segovia Martínez está mañana, ante habitantes y autoridades municipales y federales en dicha localidad.

El municipe aseveró que los habitantes de Xcalak y Mahahual, cuentan con el apoyo de los tres niveles de gobierno para enfrentar este fenómeno atípico, anunciando que en siguientes días se estará trabajando con maquinaria; pero es primordial mencionó, sumar esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para avanzar con las jornadas de limpieza.

La titular de Medio Ambiente y Ecología municipal, Alondra Martínez Flores, detalló que como parte de las acciones del Comité del Protocolo de Atención, el pasado domingo llegó maquinaria para la limpieza en playas, se encuentran en Mahahual, y ya se capacitó a personal de la comuna para su manejo; Al igual que barredoras las cuales se estima lleguen en 30 días, cuando se tenga el equipo completo se va a trasladar a Xcalak.

En cuanto al punto de disposición, declaró que gobierno del estado a través de la SEMA está haciendo la limpieza del área en cuestión, y a través del presidente municipal se gestionará la implementación de una geomembrana para evitar el filtrado de lixiviados. Así como los 1.3 kilómetros de barreras, que serán colocadas en puntos estratégicos con el apoyo de la población.

Entre otros puntos, Otoniel Segovia atendió inquietudes de los habitantes, en específico sobre la arena que se extrae en el canal de Zaragoza, en dónde solicitaron al edil que esa arena sea usada para la costa de Xcalak, tema el cual se comprometió el presiente a cumplir.

Cabe mencionar, que en la jornada de limpieza de hoy, se sumaron titulares y personal del ayuntamiento así como personal de la CONANP, en dónde se removió y recolectó parte del sargazo a la altura del muelle.

En esta actividad acompañaron en representación de la Marina, el Capitán Carlos Serrano, así como la Capitanía de Puerto a cargo de Jorge Escobio; Fernando Alonzo Orozco Ojeda, director del Parque Nacional Arrecifes de Xcalak; el Subdelegado Enrique Valencia, además de los titulares y personal del ayuntamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario