Q.ROO

30 mil capacitaciones ha impartido el #ICATQROO durante el primer semestre de 2019

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sector terciario enfocado a los bienes y servicios acapara el 60 por ciento de las capacitaciones que brinda el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, en razón a que la industria sin chimenea sigue siendo el sector económico de mayor preponderancia  y de generación de empleo en la entidad.

 

En el caso de Chetumal obviamente por ser la capital tiene mayor número de trabajadores y hay mucha participación por otra parte está la zona norte donde están los hoteles y los restaurantes a los que le damos capacitación.

Carlos Mario Uc Sosa, director del ICAT en Quintana Roo, destacó que en lo que va del primer semestre del año se  tienen atendidos entre el sector turístico y el administrativo, que encabezan el mayor número de solicitudes de capacitación, un total de 30 mil personas en los 11 municipios del estado.

Estamos hablando del 60 por ciento de capacitación en servicios turísticos obviamente enfocadas a la hotelería y    gastronómica y el siguiente sector es el de administración en donde son personas que son trabajadores que necesitan más capacitación para desempeñarse en su trabajo.

Previó que con estas 30 mil capacitaciones brindadas en las diversas especialidades que se imparten alcanzar al cierre del año la meta prevista de 43 mil personas capacitadas en toda la entidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario