Othón P. Blanco

Solicitan una vez más se declare alerta de género en Othón P Blanco

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en Othón P Blanco solicitó una vez más a la Secretaría de Gobernación ampliar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el municipio de Othón P. Blanco, esto  esto en razón al número de casos de violencia hacia las féminas y el ultimo feminicidio registrado en la comunidad de Pucte de una mujer de 22 años de edad.

 Si se ha solicitado que ya sea declarada como alerta de género en Othón P Blanco por los casos que se han dado yo considero que se debe de dar ya por el caso que se dio, en Pucte vamos a seguir insistiendo que sea ya declarada la alerta de género.

 

La directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Alondra Azeneth Padilla Gorocica en Othón P Blanco, detalló que la solicitud la lleva el Instituto Quintanarroense de la Mujer para que la Alerta que se encuentra actualmente vigente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Lázaro Cárdenas se amplié a esta demarcación y con ello diseñar un proyecto que permita atender este flagelo social.

 

Nos beneficiaria más que nada en los programas en los proyectos que se pudieran bajar en cuestión de recursos federales, en cuestión de violencia intrafamiliar tenemos 9 casos y uno muy fuerte .

 

Dijo que en el caso de instituto que preside mantienen 9 casos de violencia familiar uno de ellos considerado como grave, destacando que las cifras son mucho más altas dado que el IQM aglomera los datos totales de las víctimas en el estado y el municipio.

En el  último diagnóstico de violencia hacia las mujeres  la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, informó que del total de incidentes atendidos en los 11 municipios de Quintana Roo, el 41% corresponden a Othón P. Blanco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario